Enfermedades de transmisión sexual

En la Clínica Ginecológica Ginemédica tratamos enfermedades de transmisión sexual, que son enfermedades producidas por relaciones sexuales con personas infectadas por dichas enfermedades, tales como:

- Clamidia:

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria que puede dañar al cuello del útero, vagina, etc. La transmisión de la clamidia es causada por relaciones sexuales orales, anales y vaginales con personas infectadas.

- SIDA:

El SIDA es una enfermedad producida por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ataca el sistema inmunológico, este sistema tiene como función principal mantener el cuerpo sano y fuerte.


Es la última etapa de la infección por VIH, pero no todas las personas con VIH contraen el SIDA. Las personas que tienen más posibilidades de contraer el VIH son aquellas que mantienen relaciones sexuales con personas infectadas o comparten jeringuillas.

- Gonorrea:

La gonorrea es una enfermedad producida por una bacteria que crece en las zonas húmedas tanto del hombre (conducto urinario) como de la mujer (cuello del útero, etc.)


No es necesario que se produzca una eyaculación para contraer o contagiar la enfermedad. La mujer es más susceptible de contraer la gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer.

- Virus del Papiloma Humano VPH:

El Virus del Papiloma Humano es el causante principal del cáncer de cuello de útero y cáncer uterino, también causa verrugas genitales.


Cuando la mujer comienza su andadura en las relaciones sexuales lo correcto sería una prueba de Papanicolaou porque nos puede dar el primer signo de una posible infección por Virus del Papiloma Humano.

- Sífilis:

La sífilis es una enfermedad causada por un organismo pequeño que puede afectar a todo el cuerpo. Puede que la persona infectada no lo sepa porque no tiene ningún síntoma, aún así puede transmitírsela a su pareja sexual.

- Ladillas o piojos púbicos:

Las ladillas son insectos muy pequeños que viven en la piel. Se alimentan de la sangre del organismo huésped y se sitúan alrededor del pelo púbico. A diferencia del resto de enfermedades de transmisión sexual se contrae por medio de las relaciones sexuales y a través del uso de ropa, sabanas... de personas infectadas que no han lavado dicha ropa.

- Tricomoniasis:

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual que en el caso de los hombres raramente causa síntomas, por lo tanto, resulta fácil contagiar a la mujer. Como el parasito vive en ambos cuerpos porque en este caso ambos están infectados han de ponerse en tratamiento los dos.

- Hepatitis B:

El virus de la hepatitis B afecta al hígado, se contrae a través de relaciones sexuales sin protección (como en todos los casos anteriores) y por compartir los utensilios para inyectarse la droga.


Se transmite principalmente a través de la sangre, los líquidos vaginales y el semen.

- Herpes genital:

El herpes genital es un virus que produce pequeñas ampollas sobre los genitales, en los lugares donde aparecen las ampollas la persona va a sufrir dolor en la piel, va a aumentar su sensibilidad en esa zona.


La utilización correcta y sistemática del preservativo masculino y preservativo femenino ayudan a evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

C/ San José, 15-17,47007 Valladolid | Teléfono 983 479 950
Condiciones de Uso | Mapa web | Webs amigas | Legislación
© 2008 Clínica Ginecológica Ginemédica - Todos los derechos reservados
La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida.
Desarrollo y Diseño Web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS
Colaboraciones

clínicas para abortar. aborto en españa